La vuelta de las vacaciones es complicada: dejar atrás la playa, el chiringuito y esa libertad que te proporciona vivir sin obligaciones laborales no resulta nada fácil. La situación se complica si volvemos al trabajo pensado en que vamos a retomar la vieja rutina con todo lo que conlleva: los horarios, las exigencias, el estrés… Todos estos problemas no tardan en dañar nuestra salud. Y es que, antes de hablar de los consejos para la vuelta de las vacaciones, debemos pensar en cambiar el chip y enfocar el regreso al trabajo con optimismo: ¡nos ayudará muchísimo!

Y con esta recomendación comenzamos a hablar de nuestros consejos para la vuelta de las vacaciones:

Un estupendo aliado para nuestros estiramientos

1-Haz calentamientos y estiramientos

Sea cual sea el sector al que te dediques, después de un mes sin demasiadas exigencias físicas, lo recomendable es que hagas ejercicios de calentamiento en las zonas que vayamos a trabajar más durante nuestra jornada laboral. La espalda y el cuello son dos de las áreas que más se van a resentir, por lo que es fundamental realizar ejercicios de calentamiento que permitan al músculo ir preparándose para la actividad. De igual modo, los estiramientos también son importantes para ayudar a nuestro cuerpo a descansar y desconectar.

 

2-Vigila tu dieta

Después de unos días de exceso y de abusar del picoteo, las cañas y los tintos de verano, el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro organismo es una alimentación sana. Depurar nuestros “pecados” gastronómicos no tiene por qué suponer una tortura: planifica el menú de la semana y distribuye los alimentos de forma equilibrada, sin olvidar dejar espacio para dos de tus platos favoritos. ¡La comida puede ser un gran motor de motivación para ti y los tuyos!

 

3-Descansa (y no te exijas demasiado)

Septiembre es a menudo un segundo año nuevo: comienza un nuevo ciclo escolar y laboral y muchas veces nos proponemos cambiar hábitos y rutinas para mejorar nuestro día a día. Sin embargo, si nos exigimos demasiado, los cambios pueden ser un factor adicional de estrés. Calma. Si tienes en mente algunas mejoras, ¡estupendo! Pero elabora un plan de abordaje y una jerarquía: así sabrás qué es más importante para ti y podrás ir paso a paso, sin frustrarte ni añadir más problemas al regreso de las vacaciones. En este mismo sentido, también es fundamental dormir bien y respetar nuestras horas de descanso: volver a casa con trabajo de la oficina es el peor de los comienzos.

 

¡Pero, recuerda! El principal consejo para la vuelta de las vacaciones es que no nos dejemos llevar por una actitud negativa: de lo contrario, nuestro cuerpo se resentirá. ¡Fuera estrés y bienvenida rutina!

Written by 

Centro de fisioterapia Rafael Segura Vargas. Estamos en Don Benito, Badajoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *